• Facebook
  • Twitter
  • Youtube Channel
  • Rss Channel

Ministerios Personales

Imprimir E-mail

prduranEl Departamento de Escuela Sabática y Ministerio Personal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fue establecido como una base importante para la educación religiosa de la Iglesia. La razón de su existencia es enseñar y proclamar el evangelio de Jesucristo, en respuesta al mandamiento de Jesús, en el contexto del mensaje de los tres ángeles mensajeros de Apocalipsis 14: 6-12. Para proseguir en este propósito original, el Departamento de Escuela Sabática y Ministerio Personal continúa comunicando las buenas nuevas con el fin de ganar, retener y entrenar para Jesucristo, a hombres, mujeres, jóvenes y niños de todo el mundo.


El Departamento de Escuela Sabática y Ministerio Personal se esfuerza por motivar a todos los miembros hacia un servicio cristiano dinámico, con la convicción de que “La iglesia ha sido organizada para el servicio” (Ministerio de curación, p. 106) y de que “Todo hijo e hija de Dios está llamado a ser misionero; se nos llama a servir a Dios y a nuestros semejantes” (Ministerio de curación, p. 307).


El departamento está compuesto de dos unidades: Escuela Sabática (incluyendo todos los niveles de edad) y Ministerio Personal. Estas dos unidades forman una sociedad en vez de una unidad orgánica. Ellas comparten enlaces y estrategias comunes en algunos puntos. En otros, funcionan como dos entidades separadas bajo un solo liderazgo en la Asociación General y los niveles de división.


La unidad de Escuela Sabática del departamento es el sistema principal de educación religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y tiene cuatro propósitos: estudio de la Biblia, compañerismo, alcance a la comunidad, y enfoque en la misión mundial. Está compuesto por las funciones editoriales, el entrenamiento a los maestros, y el sistema general de ofrendas de la Escuela Sabática, administrado por el Departamento de Escuela Sabática de la Asociación General.


La unidad de Ministerio Personal del departamento se enfoca en entrenar a los miembros de iglesia en la ganancia de almas, y proveer recursos y destreza en el desarrollo de sistemas y estrategias orientadas al crecimiento de la iglesia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar